La piedra natural es uno de los materiales más utilizados desde la antigüedad para la construcción de muros y casas. Y también lo fue como elemento de ornamentación y poder. Por sus principales características de robustez, durabilidad y conservación, se ha convertido además en uno de los productos estrella, tanto para su uso en el exterior como en el interior. ¿Eres decorador o interiorista y desconoces todas las posibilidades que ofrece este precioso material natural? Desde Santes Piedra Natural, te desvelamos en este post, algunas de las características más destacadas, así como sus usos más frecuentes. ¿Quieres saberlo todo sobre la piedra natural? ¡Aquí te lo contamos!
La piedra natural sinónimo de durabilidad
Durabilidad, robustez y conservación. Estas son algunas de las principales características que definen la piedra natural. Se trata de un material totalmente natural, que no es dañino con el medio ambiente, y que además, reúne belleza e historia. Se ha utilizado desde la antigüedad para la construcción de templos y edificios conmemorativos. Siendo además, sinónimo de poder entre las clases más altas. Actualmente, este producto, se sigue utilizando tanto para el revestimiento de interior como de exterior, convirtiéndose en el elemento estrella en nuestros hogares.
En cocinas, baños o pavimentos de exterior, por ejemplo, la piedra natural es uno de los materiales más demandados y utilizados por su durabilidad y robustez.
Los diferentes tipos de piedra natural
Existen una gran variedad de tipologías dentro de la piedra natural. Entre los más conocidos y destacados, por ejemplo, se encuentran: el granito, el mármol, la caliza, la arenisca o la pizarra.
Cada uno de ellos con sus características y belleza peculiar, se pueden elegir para uno u otro uso, ya sea según el clima, su grado de dureza, o su perfil estético.
Piedra natural para exterior e interior
La piedra natural es un material que puede utilizarse tanto para interior como para exterior. El uso de piedra natural para el interior, como en encimeras de cocinas o baños; así como revestimientos o pavimentos, es uno de los más recurridos. Pero también, gracias a los tratamientos antideslizantes, así como por su conservación prolongada, la piedra natural es una opción perfecta para su uso en el exterior.
El mantenimiento para la piedra natural
Por lo general, la piedra natural se trata de un material que necesita muy poco mantenimiento. Dependiendo de si se trata de mármol, granito o caliza, su mantenimiento y limpieza será similar. Aún así, en todos los casos, se deberá de tener cuidado con el uso de productos químicos que puedan ser totalmente corrosivos y quitar el brillo natural de estas piedras.
Éstos, solo son algunos de los aspectos clave de la piedra natural. ¿Te gustaría conocer mucho más sobre este tipo de producto totalmente natural? En Santes Piedra Natural somos una empresa dedicada, desde hace más de 50 años, al almacenaje, distribución y venta de piedras naturales como mármoles, granitos, o cuarzos, entre otros.
¿Eres decorador o interiorista? Disponemos además, de servicios de atención personalizada para los profesionales del sector del interiorismo y la decoración. ¿Te gustaría conocer mucho más nuestro trabajo y nuestras piezas de piedra natural? ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de conocerte.