La nueva temporada viene cargada de nuevas tendencias y novedades que a nosotros ¡nos encantan! Una de las más características este año, el uso del mármol. Desde los apliques más usuales como en los pavimentos de suelos, baños y cocinas, pasando por el sector de la decoración y el mueble, hasta en el sector de la moda, esta piedra natural es la protagonista. Y es que el mármol es una tendencia muy top para este 2018. ¿Te gustaría ver todas las aplicaciones en las que podemos encontrarlo esta temporada? ¡Desde Santes Piedra Natural te lo desvelamos en este post!
El mármol en suelos, baños y cocinas
Es el uso más habitual, pero es que durante estos últimos años el uso del mármol en suelos, revestimientos de baños y encimeras de cocinas, ha ido en aumento.
Por sus características y sus diseños totalmente naturales, el mármol aporta toques de elgancia, estilo y sofisticación. Por ello, además de las aplicaciones más usuales, también lo hemos podido observar como elemento de revestimiento decorativo en paredes de salón o comedor. Para su aplicación, se suelen utilizar paneles cerámicos o vinilos ¿El resultado? Ambientes así de impresionantes.
Mármol porcelánico en muebles y decoración
También en el sector de la decoración y el mueble esta tendencia cobra importancia con el uso de apliques con esta piedra natural.
El mármol ha venido pisando fuerte. Y es que se ha convertido en uno de los complementos perfectos para aportar un toque de modernidad y distinción a nuestros hogares. Un ejemplo de ello, esta preciosa mesa y este escritorio con tapa de mármol cerámico de la firma de muebles de diseño italiano Angel Cerdá.
Además de en el mobiliario, también en objetos decorativos como figuras, portavelas, o incluso en lámparas el mármol es el protagonista.
Lámparas con apliques de mármol
Ya sean de sobremesa, de pie o incluso colgantes, el mármol también se han colado en los apliques de las lámparas de diseño moderno, como ésta de la firma Aromas del Campo.
Y es que las lámparas además de su funcionalidad, ahora son un elemento decorativo más a tener en cuenta para la decoración de cualquier estancia.
Complementos y accesorios ¡con mucho estilo!
También en el sector de la moda, el mármol ha calado hondo. Lo podemos encontrar en complementos y accesorios en las últimas colecciones para esta temporada, como por ejemplo, en joyas y bisutería.
También en los accesorios como en fundas de móvil o de portátiles, las betas del mármol se han convertido en el máximo elemento decorativo. En tonalidades oscuras o claras, la verdad es que esta tendencia ¡aporta muchísimo estilo!
¿Qué te parece esta nueva tendencia para este 2018? ¿Te gusta el estilo que aporta el mármol en sus aplicaciones en decoración, muebles y moda? Nosotros ya hemos caído en la tentación ¿y tú? ¡Dinos cuál es tu favorita!