Ambas son piedras naturales ideales para utilizar tanto en construcción como en decoración. Pero son repetidas las ocasiones en las que muchos de vosotros nos preguntáis por sus diferencias, y nos solicitáis información sobre cada una de ellas. ¿Os gustaría conocer cuáles son las diferencias entre el mármol y el granito? En este post ¡os desvelamos algunas de las más relevantes! Eso sí, ya os adelantamos que ambas opciones son ¡perfectas para aportar ese toque único y especial que buscas para los proyectos de tus clientes!
Ya os lo contamos en nuestro post anterior, y es que la piedra natural nunca pasa de moda. Se trata de uno de los materiales clave en la construcción y diseño de interiores. Ya sea tanto para pavimentos, revestimientos, encimeras; como incluso para su uso en exterior o en piscinas. ¡Ambos son perfectos! Pero eso sí, existen entre ellos algunas diferencias que los hacen mucho más aptos según el uso o posición en la que los queramos colocar. ¿Quieres conocerlas? ¡Te van a sorprender!
-
Durabilidad y dureza
Por norma general, el granito es una piedra natural mucho más dura y fuerte que el mármol. De ahí su uso en encimeras para cocinas o baños. Gracias a sus características técnicas, el granito es un material muy duradero, con gran resistencia al calor y a posibles daños o arañazos. Además, suele mantener su brillo natural por mucho más tiempo frente al mármol.
-
Diseño natural
En cuanto a diseño y apariencia, ambas son piedras totalmente espectaculares. Las hay de muchas tonalidades y con vetas naturales totalmente diferentes, haciendo que cada una de las piezas sea única y especial.
La diferencia en este caso radica en el estilo y el diseño que busquemos para cada uso. El granito, tiene un aspecto más pecoso, repleto de pequeñas piedrecitas entrometidas como feldespato, mica y anfíbol. Por otro lado, el mármol suele ser un material mucho más limpio y liso, con vetas alargadas que dibujan un líneas onduladas sobre la piedra.
-
Usos y aplicaciones
Por norma general el mármol se utiliza mucho más para revestimientos y pavimentos, mientras que el granito suele utilizarse para encimeras de cocina y baños. Actualmente, ambas son piedras naturales que se utilizan para muchas más aplicaciones, adaptadas además en otros materiales para diferentes usos en interiorismo.
Aunque ambos aportan elegancia, las vetas del mármol ofrecen una aire sofisticado y exclusivo a los ambientes más vanguardistas.
-
Mantenimiento
Tanto el mármol como el granito tienen un fácil mantenimiento. Eso sí, se debe de extremar la precaución con el uso de químicos en piedras como el mármol, ya que podemos estropearlas, eliminando su brillo natural o creando manchas irreversibles.
¿Nuestra recomendación? El uso de limpiadores específicos para el mármol, así como información profesional para realizar la limpieza de la piedra de forma regular.
Éstas son algunas de las diferencias más relevantes que podemos encontrar entre el mármol y el granito. ¿Necesitas más información sobre estas piedras naturales? En Santes Piedra Natural contamos con un equipo experimentado y especializado que podrá asesorarte en todo aquello que necesites para tus proyectos más exigentes. ¡Pregúntanos y ven a conocer nuestra colección de mármoles y granitos al completo!