Saber cómo aconsejar a tus clientes según sus necesidades y particularidades será ese valor añadido que aportarás a tu trabajo como decorador o interiorista. ¿Te gustaría conocer cuáles son los principales puntos que no puedes saltarte y necesitas valorar antes de aconsejar y decidir entre una piedra natural u otra para un proyecto de interiorismo? Desde Santes Piedra Natural, te damos algunos consejos para la elección de la piedra natural de tus clientes. Coge papel y boli, porque ¡empezamos!
1. Analiza las necesidades de tu cliente
Antes de nada, estudia y analiza cómo es tu cliente, cuáles son sus necesidades, el clima y lugar de residencia, e incluso, sus gustos y estilo. De ese modo, podrás valorar mucho mejor qué aspectos tendrás que tener en cuenta desde primer momento para enfrentarte a la selección de piedras naturales.
Este primer análisis te servirá para determinar qué tipo de piedra necesita y para dónde la necesita, así como las necesidades de dureza y mantenimiento que necesite.
2. ¿Exterior o interior?
Como ya te contamos en un post anterior, la piedra natural es perfecta tanto para exterior como para interior. Eso sí, aunque este material es muy resistente y duradero, aquí podrás aconsejarles entre las diferentes posibilidades y su mantenimiento.
Tanto por su estética como por su dureza, el mármol y el granito son dos de los materiales más utilizados tanto para exterior como para interior de residencias. Desde fachadas, piscinas, o incluso como pavimentos, suelos o encimeras de cocina, se trata de dos opciones totalmente recomendables.
3. Dureza y durabilidad
Pregunta a tu cliente qué es lo que busca. Según cual sea su respuesta seguro puedes aconsejarle lo mejor posible en cuanto a dureza y durabilidad de su piedra natural.
Si su respuesta es que quiere algo para toda la vida, el granito por ejemplo ¡es una de las mejores opciones! Por sus características técnicas naturales, se trata de una de las piedras más solicitadas por su calidad, dureza y durabilidad en el tiempo.
Si por el contrario, su búsqueda se centra en la elegancia, la sofisticación y el diseño. ¡Apuesta por el mármol y sus espectaculares diseños naturales! Las piezas de mármol aportarán al hogar de tu cliente todo ese toque de distinción que va buscando.
4. Ten en cuenta todos los tipos de piedra natural
Existen en el mercado una gran cantidad de tipos de piedra natural. ¿Entre los más conocidos y solicitados? Los mármoles, granitos, cuarcitas, areniscas y calizas, por ejemplo.
5. El toque decorativo
La piedra natural, además de servir como material de construcción, alicatado o acabado en cocinas y baños, también es un elemento totalmente decorativo. El mármol es pura tendencia y utilizarlo como toque de decoración será un ¡acierto seguro que a tu cliente le encantará!
6. La piedra natural perfecta para tu cliente
Nuestro mejor consejo es que escuches a tu cliente, conozcas cuáles son tus necesidades y sus principales prioridades. ¡Solo de ese modo sabrás cuál es la piedra perfecta para tu cliente!
En Santes Piedra Natural somos una empresa especializada en piedra natural. Almacenamos, distribuimos y vendemos mármoles, granitos, cuarcitas, areniscas y calizas nacionales y de importación. Además, entre nuestros servicios, destacamos nuestro asesoramiento especializado a arquitectos, interioristas y decoradores para que ofrezcan lo mejor a sus clientes. ¿Todavía no nos conoces y te gustaría ven a visitar nuestras instalaciones? Ponte en contacto llamando al 96 126 20 69 con nosotros y descubre todas nuestras novedades en piedras naturales. ¡Te esperamos!